Monday, July 14, 2008

Sólo teníamos 37


Lo creí desde el momento en que lo mencionó Ray por teléfono. Su tono melancólico y sereno a la vez lo delató, como si nunca en su vida hubiera mentido, como si me lo dijera frente a frente y de manera trágica. -Aún no sé que pasó pero te mantengo informado-, sonó a través del auricular. Yo ya no estaba ahí... me había ido a los miles de minutos compartidos, los viajes, los juegos, las noches eternas en los coches patrullando la ciudad, las terribles serenatas, los sueños de jóvenes, la confianza, el compartir la vida y la eterna compañera del asiento trasero...la amistad.


Gabriel, te extrañé desde que te fuiste hacia el norte hace ya muchos años, tu terquedad y tu valentía te movían todo el tiempo. Luego te casaste y te quedaste a echar raices y a pintar de colores esa tierra árida y ya nada fue igual. Te extrañé y desde ayer te extraño de nuevo y tu ausencia me hace sentir lo terrible que es querer a un amigo y conocerlo desde las entrañas.


Buen viaje amigo mio, buen viaje Gabriel hermano, buen viaje, acá te lloramos inconteniblemente y te seguimos extrañando de nuevo...

2 Comments:

Blogger Marciana said...

No hay palabras justas cuando alguien se va por primera, por segunda o por última vez; no hay palabras justas para acompañar ciertos dolores, quizá por ello rompemos en llanto y no paramos, porque no hay palabras, apenas agua salada que brota por los ojos. Te leí y supe pronto que no hay mucho que se pueda decir porque las palabras no siempre son justas...te digo entonces el silencio.

6:17 PM  
Blogger Chu said...

Once años pasaron y ya no lloro su ausencia; sí aún, esporádica pero recurrentemente, sueño que fue un error, que alguien o él mismo me anuncian que la información sobre su muerte fue un error. Tiendo a pensar que desde donde esté me explica, a través de esos sueños, que estamos equivocados respecto de la muerte. La muerte, como la vemos, es un error. No existe la muerte. Somos pequeños, y, como los bebés, creemos que lo que no vemos no está. Mantenéte conectado con el universo, y él siempre estará allí. Siempre. No lo dudes.

2:04 PM  

Post a Comment

<< Home